lunes, 4 de febrero de 2013

Paraguay: Gobierno declara tres días de duelo por fallecimiento de Lino Oviedo


Video publicado el 03/02/2013 | Asunción, IP Paraguay.- El ministro del Interior Carmelo Caballero, en conferencia de prensa en Mburuvicha Roga, anunció la determinación del gobierno de declarar tres días de duelo en las actividades oficiales. Además aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para constatar el motivo del accidente del helicóptero Robinson 44 que trasladaba a Oviedo y dos personas más.
Caballero fue el portavoz del presidente Franco, quién vía twitter ya habría escrito la declaración de tres días de duelo por el fallecimiento de "Uno de los héroes militares de la gesta de febrero de 1989. Mis pésames al partido Unace".
Mientras que en conferencia de prensa Caballero resaltó que "Ninguna hipótesis será descartada hasta que los técnicos concluyan las investigaciones y eleven el informe, luego que estos sean contrastados con los resultados de peritos internacionales, se llegará a la conclusión final".
También habló el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Carlos Fugarazzo, quién resaltó que el piloto estaba al tanto de las condiciones climáticas en el momento de realizar el vuelo, pero que sería irresponsable decir que ello u otra hipótesis, fue causal del accidente sin saber resultados oficiales que se verán luego de la investigación.
Finalmente Caballero envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, asegurando la presencia del presidente Federico Franco, así como el gabinete gubernamental, tanto en el velatorio como en el sepelio del ex Gral (SR) Lino Oviedo (+).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails