martes, 23 de octubre de 2012

Paraguay: Desaparece gran parte del fósil de perezoso gigante hallado en una caverna de Vallemí


Video publicado el 22/10/2012 por IP Paraguay | Vallemí, IP Paraguay (Lida Duarte y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- Una comitiva oficial que se trasladó este lunes a Vallemí, a 600 kilómetros al norte de Asunción, para extraer el fósil de perezoso gigante hallado en una caverna de San Lázaro, a 19 km de esta localidad, constató la desaparición de gran parte del ejemplar. Las autoridades presentarán una denuncia por robo ante el Juzgado local.
Este lunes se tenía que realizar el tercer intento para la extracción del fósil. Los trabajos durarían unos 10 días para posteriormente trasladar al animal a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción, donde se debían se realizarán los estudios que determinarán sus dimensiones exactas y causa de muerte.
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando la comitiva llegó al lugar y constató que gran parte del ejemplar desapareció, quedando solamente la parte trasera.
La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, calificó el hecho como "un acto de vandalismo", ya que por las evidencias halladas en el lugar, la extracción fue realizada por personas inexpertas en la materia.
Las autoridades se dirigen en estos momentos al Juzgado de Vallemí para presentar la denuncia por robo, en principio en forma innominada.
El fósil del perezoso gigante era el ejemplar más completo de vertebrado descripto en el país, en la misma caverna se han descubierto restos de de cocodrilos, tortugas, armadillos y marsupiales de más de un millón de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails